Lmentala nº 0 -Agosto 2012
Pinche aquí si a partir de ahora quiere recibir Lmentala en euskera
SOMOS RED

Presentación del Boletín

El documento que tienes frente a ti es el número cero, en fase de pruebas, del nuevo “Lmentala” (Boletín RSMB).

El Boletín RSMB, de frecuencia mensual, llegará regularmente a tu buzón a partir de septiembre. Sus contenidos buscarán reflejar la actualidad de la RSMB y sus protagonistas, recoger toda otra serie de asuntos que puedan despertar tu curiosidad, así como mantenerte puntualmente informado de actividades y convocatorias.

La colaboración con noticias, informaciones, comentarios, fotos u otros contenidos está abierta a cualquier persona trabajando en la RSMB. Puedes consultar la forma de hacerlo en el enlace “Cómo colaborar”, que aparece a la derecha de la pantalla. Las colaboraciones de cualquier tipo podrán hacerse tanto en euskera como en castellano. Se garantiza un mínimo de noticias en euskera a la vez que, al menos, las noticias corporativas de interés general serán publicadas en los dos idiomas.¡No dudes en enviarnos tus propuestas!

Siendo este un número de prueba, aprovechemos ahora para dar a conocer los diferentes apartados y contenidos que en un principio hemos pensado para el Boletín RSMB. A partir de septiembre veremos como da de sí el proyecto. Esperamos que sea de interés para todos y progresivamente se consolide como otro medio más de información y participación.

El Comité Editorial

Objeto y Contenidos de "SOMOS RED"

En esta sección se publicarán noticias corporativas e institucionales de la Red de Salud Mental de Bizkaia. Serán artículos principalmente relacionados con la asistencia y los recursos humanos.

En definitiva, noticias que afectan a nuestra labor diaria.
EX CATHEDRA

Objeto y Contenidos de "EX CATHEDRA"

Ex cátedra (latín “cathedra”, silla) es una expresión latina que se refiere al acto de expresar algo con la autoridad que corresponde a un cargo (de juez, profesor, etc.), siendo la silla o cátedra- es decir el mueble- metonimia de la función. Significa literalmente “desde la cátedra”, “desde el puesto de maestro”.

Y así, desde la cátedra, publicaremos noticias de contenido académico, relacionadas con la formación continuada, formación de residentes o temas de investigación.
TXOKO-BOMS

Objeto y Contenidos de "TXOKO-BOMS"

¿Tienes alguna afición a la que te dedicas en cuerpo y alma? ¿Tienes alguna habilidad que quieres compartir?

¿Quieres dar a conocer algo que se realiza o ha pasado en tu centro? Esta es tu sección.

En Txoko-Boms tendrán cabida todas y cada una de aquellas pequeñas grandes cosas que nos hacen diferentes y especiales.

Aquí verán la luz noticias relacionadas con los centros y con los profesionales que los forman.

Pincha en el enlace de “cómo colaborar” y remítenos la noticia.

Enlaces Relacionados

  1. Cómo colaborar
EL PERISCOPIO

Objeto y Contenidos de "EL PERISCOPIO"

Periscopio: etimología del griego peri- y -scopio, περισκοπεν, ¡mirar en torno".

Haciendo buen uso de este instrumento, en esta sección miramos a nuestro alrededor y recogemos noticias publicadas en el exterior (prensa, TV) relativas a la RSMB y a sus profesionales, y más en extenso a Osakidetza o a la Salud Mental.

Si sabes de noticias que contengan aspectos, particularidades, personales o grupales, no directamente relacionados con la actividad corporativa de la RSMB, y que pudieran tener un interés por su originalidad o valor humano, envíanos el enlace a lmentala@osakidetza.net

Enlaces Relacionados

  1. Correo electrónico Lmentala
EN PRIMERA PERSONA

Objeto y Contenidos de "EN PRIMERA PERSONA"

En Primera Persona es el apartado donde recogeremos cualquier aspecto que tenga a los usuarios, pacientes y familias como protagonistas.

Estará muy vinculado a conceptos como recuperación, paciente experto, participación de pacientes…
HACE YA UN TIEMPO

Objeto y Contenidos de "HACE YA UN TIEMPO"

La sección tendrá como objeto el rescate y rememoración de aspectos históricos de nuestro desarrollo psiquiátrico.

Desde referencias a artículos “curiosos” publicados en libros y revistas “antiguos”, a breves píldoras históricas referidas a Bermeo, Zaldibar o Zamudio, así como el desarrollo de la Red.
PAUSA CAFÉ

Objeto y Contenidos de "PAUSA CAFE"

Y para terminar cada uno de los boletines, tal y como suele ser habitual en toda publicación que se precie, lo haremos siempre con algún contenido más ligero, bien sea en forma de viñeta humorística, tira cómica o algún pasatiempo original.
FORMACIÓN DE LA RSMB

Y además...

Al final de cada boletín, bajo el título de “Colaboradores” se dará crédito de todas aquellas personas que hayan colaborado en cada boletín.

Por otra parte, en el margen derecho se incluyen una serie de apartados con informaciones más concretas y operativas. Una agenda con todo tipo de actividades y convocatorias de tipo formativo, laboral o social. Un apartado de enlaces con recursos de utilidad práctica inmediata, así como otros de información editorial del boletín.
ENLACES

> <